Dirección de Derechos Humanos se hizo presente en la plaza - publicada

martes, 12 de octubre de 2010 00:00
martes, 12 de octubre de 2010 00:00

Después de los disturbios ocurridos con las ordenanzas ha llegado a la plaza 25 de Mayo el abogado de la Dirección de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Gobierno, a enterarse de la situación.
El Dr. Martín Leal declaró “La Dirección de Derechos Humanos tiene la función de intermediar. Nosotros no llegamos juntos con la policía. Fueron dos personas de acá a pedir la intervención nuestra. Nosotros estamos haciendo las gestiones a través del Ministerio de Gobierno y Justicia para que se llegue a una solución al conflicto de estas personas. También se está defendiendo el derecho de toda la ciudadanía.
Si hubo algún tipo de apremio o de represión se tendrán que hacer las denuncias pertinentes y llevarse la investigación hasta determinar la responsabilidad.
Nosotros no estamos facultados para recibir denuncias, para eso están los órganos de la justicia.
Vamos a tratar de hablar con el Ministro de Gobierno para ver qué solución le puede dar a esta gente, porque desde ahí se estaban haciendo las diligencias necesarias.
Vemos el problema que se está ocasionando con este corte y se está llevando la situación a un nivel de mayo agresión por ambas partes. Entonces, como intermediadores que somos, veremos qué podemos hacer.”

FIN

Comentarios

Otras Noticias