Así lo entiende el senador Melchor Morra

El senador Ampuero debe dar explicaciones

martes, 12 de octubre de 2010 00:00
martes, 12 de octubre de 2010 00:00

El senador de Ambato Melchor Morra, compañero de bancada del senador Iván Ampuero, consideró que éste deberá dar las explicaciones que sean necesarias sobre las denuncias acerca de que estuvo cobrando como legislador catamarqueño por Santa María y como director de una escuela en Salta.
“Él (por Ampuero), según lo que me manifiestó, se hizo asesorar y no sería incompatible el cargo de senador y de director de escuela. Pero no sé más nada porque no lo vi”, afirmó Morra. Ante esta carencia de datos prefirió no dar opinión, porque “es un tema que él lo tiene que aclarar, son temas particulares y sabrá si realmente ha cometido un error o no”.
Asimismo puntualizó que no cree que se llegue a pedir su destitución. “Si hay una irregularidad deberá optar, trabajar en la Cámara o como director de la escuela salteña”, sostuvo.
Morra subrayó que desde la Cámara se envió una nota para que responda a las denuncias “pero no sé si las habrá contestado aún, porque todo pasa a la Comisión de Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes”. En este sentido, el senador por Ambato consideró que también la Cámara de Senadores deberá darle un tiempo al legislador santamariano para que defina su situación.
Comisión
Se había adelantado la semana pasada que el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, senador Jorge Agüero, iba a convocar para hoy a una reunión a fin de tratar el tema del senador Iván Ampuero. Sin embargo, hasta ayer al mediodía no se habían realizado las citaciones pertinentes, ya que el senador se encontraba de viaje.
 

Comentarios

Otras Noticias