Fuerte presencia catamarqueña en la Expo Frías‏

La Exosición que concluyó días pasados en la vecina provincia.
martes, 12 de octubre de 2010 00:00
martes, 12 de octubre de 2010 00:00

El Ministerio de Producción de la provincia participó, junto con un grupo de empresas catamarqueñas y el ente denominado Integración de Municipios del Este Catamarqueño (IMDEC), de la Expo Frías, que concluyó días pasados. La X Expo Productiva, Comercial y Artesanal de la Región se desarrolló en la ciudad de Frías, cerca del límite interprovincial. La muestra contó con la presencia del subsecretario de Agricultura y Ganadería de Catamarca Horacio Ruiz, quien participó del acto principal junto con el gobernador de la vecina provincia Gerardo Zamora y el ministro de Producción santiagueño Luis Gelid.


En el acto, el primer mandatario de la provincia "mistolera" destacó en reiteradas oportunidades la presencia de Catamarca y obsequió una prenda de vestir artesanal al funcionario catamarqueño como muestra de hermandad. Como se conoce, la actividad productiva, en particular la ganadera, tiene estrechos vínculos en la zona limítrofe de ambas provincias.
Por su parte, Gelid, manifestó que “esto demuestra la consolidación del desarrollo local, de los recursos humanos y las instituciones, que se traduce en el crecimiento y la participación”.
 

“Santiago ha tenido características probadas naturales extraordinarias en relación al sector productivo, y creo que lo que faltaba era el acompañamiento de un Estado presente, que hoy se visualiza a través de infraestructura, servicios básicos como ser salud, educación y planes concretos y de instrumentos esenciales como la Ley de Producción Industrial, que apuntan a la producción, al valor agregado, al empleo; a lo que en definitiva denominamos Proyecto Agroindustrial de Santiago del Estero”, agregó Gelid en declaraciones a la prensa.
Respecto del involucramiento de Catamarca en la actividad productiva de la zona consideró que “esto manifiesta que se rompen los límites teóricos o políticos que podría haber y de esta forma se trabaja en conjunto con la región”, que tiene características similares en todas las provincias.
 

Catamarca promocionó los productos que aportaron empresas del medio, los que fueron expuestos en el stand que ocupó una de las cabeceras de la muestra. En este sentido, el Ministerio de Producción -a través de sus subsecretarías- agradece a las empresas locales que hacen su aporte para hacer efectivas estas actividades de promoción.

Comentarios