Hoy se trataría en el senado

La oposición deberá lograr el quórum para aprobar el 82% móvil

El Ministro de Economía lpidió que actúen con “responsabilidad”.
martes, 12 de octubre de 2010 00:00
martes, 12 de octubre de 2010 00:00

En el Senado todos siguen haciendo números para tratar de anticipar si, finalmente, la oposición va a lograr convertir en ley el proyecto que establece el 82% móvil para las jubilaciones. Todo indica que, si hay sesión, la iniciativa, que ya tiene media sanción de Diputados, será aprobada.
Pero la cuestión es, justamente, si podrán sesionar: desde el oficialismo ya aclararon que insistirán en la estrategia de no bajar al recinto y pusieron toda la responsabilidad de conseguir el quórum en la oposición.
El ministro de Economía, Amado Boudou, afirmó que desde el gobierno “hacemos una fuerte apelación a la responsabilidad de los senadores de la Nación”, en referencia a la posibilidad de que hoy se apruebe la ley del 82 por ciento móvil para las jubilaciones.
“Ya he ido y volvería a ir al Congreso a explicarles a los legisladores por qué no es conveniente el 82% móvil”, sostuvo Boudou ante los medios al participar del foro de análisis “Papel, Prensa y Participación”, que tuvo lugar esta tarde en la Biblioteca Nacional.
“Los senadores han escuchado y tenido múltiples dictámenes y opiniones, incluso uno de la AGN (Auditoria General de la Nación), que es un organismo que comanda el radicalismo, diciendo que era inaplicable llevar los haberes al 82%”, explicó.
Además, Boudou quiso “llevar el mensaje a nuestros jubilados de que van a seguir teniendo aumentos, que la Presidenta logró que se sancionara la ley de movilidad, este año fue del 27%, contra lo que fue el pasado, 10 años de congelamiento de jubilaciones, cuando se les cercenó el 13% sin dudar un instante”.“Vamos a seguir aumentando las jubilaciones y la cantidad de jubilados”, enfatizó el ministro.

Otras posturas
Por otro lado, el senador del del Frente para la Victoria Eric Calcagno dijo que “es la oposición la que deberá conseguir el quórum”.
“Está todo muy reñido. Creo que no hay nada definido y estamos listos para defender de la quiebra al sistema jubilatorio”, insistió el legislador.
Según Calcagno, el proyecto opositor que implicaría un aumento de las jubilaciones “representa volver a las crisis previsionales” y tiene “un articulado defectuoso”.
Desde la oposición, el socialista Rubén Giustiniani casi desafió: “Quiero ver si se animan a vetar la esperanza de cinco millones y medio de jubilados y sus familiares. Y sabiendo que la plata está”.

Comentarios

Otras Noticias