Senado

Piden la construcción de un portal de ingreso a Esquiú

martes, 12 de octubre de 2010 00:00
martes, 12 de octubre de 2010 00:00

El Senado solicitó al Poder Ejecutivo que a través de los organismos competentes, disponga la construcción de un portal de ingreso a la localidad de Esquiú, en el departamento La Paz, sobre Ruta Provincial Nº 20. La iniciativa parlamentaria presentada por el senador Víctor Luna en la Cámara alta, "fue promovida por docentes del colegio Polimodal Nº 57 de Esquiú, quienes desde el espacio curricular EDI, propuso como Proyecto Específico la actividad de desarrollar "La Entrada de Nuestro Pueblo", comentó el legislador al fundamentar el proyecto.

Luna destacó la iniciativa de la comunidad educativa de Esquiú quienes, de acuerdo dijo, "buscan de esta manera revalidar su pueblo, destacar su importancia y reafirmar el sentido de pertenencia y amor a su tierra". También al pueblo de Esquiú, "gente de trabajo y sacrificio, que permanente e incansablemente lucha por su crecimiento y desarrollo" y "a los niños que participaron de la iniciativa, los que desde su particular e inocente visión, trasladaron al papel sus sentimientos y su deseo de lo que quieren que Esquiú sea a los ojos de quienes transitan por su territorio".

 

Refugio

También la Cámara de Senadores aprobó un proyecto de resolución a través del cual solicitó al Ejecutivo que gestione ante la delegación de Vialidad Nacional en Catamarca, la construcción de un refugio para pasajeros a la vera de la Ruta Nacional Nº 60, frente al acceso de la Escuela de la localidad de Telaritos, en el departamento Capayán.

De acuerdo indicó el senador de Capayán, Hugo Pérez los vecinos de la localidad de Telaritos le presentaron la solicitud de la construcción del refugio mencionado a través de una nota que acompañaron con numerosas firmas.

 

Promueven creación de destacamento policial en La Tercena

El Senado solicitó Ejecutivo que a través del organismo que corresponda se estudie la posibilidad de concretar la creación de un destacamento policial en la localidad de La Tercena, en el departamento Fray Mamerto Esquiú.

De acuerdo indicó el senador Hugo Acevedo, autor de la iniciativa parlamentaria, la idea es "brindar mayor seguridad y bienestar a la población de La Tercena, en particular, y de todo el departamento en general, que tuvo en estos años, un notable crecimiento demográfico con la inauguración de nuevos barrios, lo que le da a la zona una diversidad notable con el ingreso de nuevos habitantes de lugares variados".

Acevedo indicó que los hechos delictivos en sus diferentes modalidades que a diario ocurren en la sociedad hace que "los esfuerzos que realizan las fuerzas de seguridad, no sean a veces efectivos, por el despliegue operativo que deben realizar".

Comentó que el departamento figura entre los de menor índice delictivo que tiene la provincia y enfatizó en que es ésta una "razón más que válida para insistir con todas las acciones preventivas que se pudieran conseguir y, más aún, sabiendo que el Poder Ejecutivo está abocado seriamente en la problemática de seguridad".

"La Tercena, tiene una población aproximada de 5.000 habitantes, contando la cabecera departamental, San José de Piedra Blanca, con una sola comisaría que debe atender a todo el Departamento, es decir, a los distritos San José y La Tercena", señaló el legislador. "De lograrse la creación de esta dependencia policial, los vecinos de esta localidad sabrán valorar el esfuerzo y seguramente verán que las autoridades están protegiéndolos a ellos y sus propiedades, de los avatares de los tiempos que corren", remarcó.

Comentarios

Otras Noticias