Charla sobre Conservación del Centro Histórico

El Arq. Mario Lazarovich colaborará en la definición de un Plan Integral de Conservación.
jueves, 14 de octubre de 2010 00:00
jueves, 14 de octubre de 2010 00:00

El arq. Mario Lazarovich dictará una conferencia sobre Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano, denominada “Conservación y Desarrollo. La encrucijada de los Centros Históricos”.


Lazarovich fue Director de Patrimonio Cultural de la Provincia de Salta y actualmente se desempeña como consultor en diferentes ciudades del país y el exterior. Ha sido convocado por la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca para colaborar en el desarrollo de un Plan Integral de Conservación del Centro Histórico.
 

Por tal motivo, y considerando al patrimonio cultural como un instrumento para el desarrollo, estuvieron reunidas con el intendente capitalino Dr. Ricardo Guzmán autoridades municipales y provinciales representantes de diferentes áreas: Cultura, Turismo, Planeamiento, Obras Públicas, Obras Particulares y Fiscalía Municipal; del Concejo Deliberante, la Unión de Arquitectos, entidades de turismo y de la Comisión Nacional de Monumentos Históricos, para llevar adelante esta iniciativa.
La conferencia se desarrollará en la Estación Capital - La Rioja 650- el día viernes 15 a las 10:30 hs., y es abierta al público en general.
 

Comentarios