Informatizarán y digitalizarán las solicitudes de DNI

El trámite se realizará vía Internet desde las delegaciones del Registro Civil al RE.NA.PER.
jueves, 14 de octubre de 2010 00:00
jueves, 14 de octubre de 2010 00:00

En la mañana de hoy, en la Subsecretaría de Asuntos Institucionales, se explicó el alcance y funcionamiento de los seis "Kit" con elementos tecnológicos para la informatización y registro digital de solicitudes de Documentos Nacionales de Identidad y pedido de nuevos ejemplares, entre otros trámites vinculados.

Según informo el Subsecretario Daniel Ortega, los "Kit Tecnológicos" están conformados por un escáner de huellas dactilares, una pantalla para el registro de firmas digitales, una maquina de foto digital, una computadora y un CD con el programa o Software que permitirá vía Internet, procesar el trámite de solicitud del DNI en cualquier punto de la geografía provincial en el que se instale el "Kit", para posteriormente enviar la solicitud vía On-Line al RE.NA.PER (Registro Nacional de Personas) que opera en Buenos Aires.

Por su parte, se explicó que la modernización del sistema de recepción del tramite de solicitud del Documento Nacional de Identidad y otros vinculados dura aproximadamente cerca de seis meses, debido a que las solicitudes se enviaban vía correo postal desde el interior provincial hacia la capital, y desde ésta hacia Buenos Aires, lo que demandaba un periodo extenso de tiempo. Según indicó Ortega, con el nuevo sistema este tipo de trámite tendría una duración aproximada de 15 días.

Asimismo, se informó que los "Kit" con el equipamiento para la digitalización y procesamiento On-Line de los pedidos de Documentos Nacionales de Identidad, se enviarán en el plazo de una semana a las cabeceras departamentales de Andalgalá, Tinogasta, Santa María, Belén, Recreo, y uno de ellos que se instalará en la Capital provincial.

También se prevé para los días 20, 21 y 22 de octubre la capacitación al personal que deber operar con los nuevos elementos informáticos, la cual será dictada por personal del RE.NA.PER.

Finalmente Ortega anunció, que se instalará una oficina del Registro Civil en la Maternidad Provincial, para lo cual se solicitó al Ministerio de Salud un espacio físico, en el cual se llevarán a cabo los trámites vinculados al registro de partidas de nacimientos entre otros.

Comentarios