Piñera prometió que el derrumbe de la mina "no quedará impune"

Así lo aseguró el mandatario chileno en medio de las celebraciones tras el rescate.
jueves, 14 de octubre de 2010 00:00
jueves, 14 de octubre de 2010 00:00

El mandatario chileno Sebastián Piñera remarcó en medio de las celebraciones tras el rescate de los 33 mineros en la mina San José, su compromiso de investigar a fondo lo ocurrido para que no vuelva a pasar.

Las celebraciones del país trasandino no lograron dejar de lado lo ocurrido, por lo que el presidente del país, Sebastián Piñera, recordó su “fuerte” compromiso de investigar a fondo lo ocurrido en la mina San José para evitar que vuelva a ocurrir un accidente semejante, anticipado por muchos de los trabajadores.

“Esto no va a quedar impune. Los que tengan responsabilidad van a tener que asumir su responsabilidad", afirmó Piñera, respondiendo así al pedido de Luis Urzúa, el último minero en volver a la luz, que al poco de salir dijo al jefe de Estado: "Que esto no vuelva a pasar".

El presidente adelantó que en los próximos días anunciará medidas para aumentar la seguridad de los trabajadores y señaló la gran necesidad de "mejorar los sistemas, actitudes y procedimientos para resguardar la vida, la integridad y la dignidad de nuestros trabajadores".

Piñera recibirá a los supervivientes con honores en la Casa de la Moneda y remarcó: "Chile es ahora más respetado, más valorado en el mundo entero. No es el mismo país que teníamos 69 días atrás", afirmó. "Hoy día siento que Chile está preparado para grandes cosas. Estamos preparados para enfrentar los desafíos que el futuro nos va a traer".
 

Comentarios