Promueven la expropiación de la Hostería de El Rodeo

jueves, 14 de octubre de 2010 00:00
jueves, 14 de octubre de 2010 00:00

Ayer ingresó a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que propicia declarar de utilidad pública y sujeta a expropiación la fracción de terreno donde se levanta actualmente la Hostería Municipal de El Rodeo, bajo la Matrícula Catastral 01 26-11-28-70 Padrón 7465. De esta manera, se busca evitar que se llegue a la subasta del edificio como consecuencia de una demanda particular contra la comuna rodeína.
El proyecto establece que las erogaciones que implique la expropiación serán atendidas con partidas presupuestarias de la Secretaría de Turismo, a la par que una vez aprobada, Fiscalía de Estado debe dar inicio de inmediato a la expropiación.
El diputado Miguel Figueroa Vicario, autor de la iniciativa, entiende que de esta manera se va impedir el pase a manos privadas, ya que forma parte del patrimonio cultural de los catamarqueños. “Propongo la expropiación del inmueble a fin de que el mismo sea utilizado por el Estado Provincial potenciando el turismo en aquella atractiva villa veraniega, tan importante para nuestra provincia”, dijo el legislador.
La hostería esta a punto de ser rematada por el juicio civil por daños y perjuicios expediente 91/07 “Heredia Fabián c/ Municipalidad de El Rodeo-” expediente Nº 139/99 sobre ejecución de sentencia, que se tramita en el Juzgado Civil de Tercera Nominación.
 

Comentarios