El Senado por unanimidad

Rechazaron el pedido de licencia de Iván Ampuero

Decidirán si aplican el artículo 95 de la Constitución.
jueves, 14 de octubre de 2010 00:00
jueves, 14 de octubre de 2010 00:00

Por unanimidad, la Cámara de Senadores rechazó el pedido de licencia por 30 días solicitado por el senador de Santa María, Iván Dardo Ampuero, quien adujo problemas psiquiátricos. Por su parte, el cuestionado legislador, mediante carta documento, se excusó de responder al pedido realizado por el cuerpo para que explique sobre la superposición de su tarea parlamentaria con su trabajo como director de una escuela en la provincia de Salta.
En el punto comunicaciones del orden del día se leyó el informe médico enviado por el psicólogo Bruno Jerez, el cual recomendó la licencia de 30 días renovable. El mismo se puso a consideración del cuerpo y fue rechazado por unanimidad, con lo que a partir de ahora se le descontará un 25% de su dieta.
El senador Víctor Luna pidió que toda la documentación referida a la solicitud de licencia y la carta documento enviada por Ampuero sean giradas a la Comisión de Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes para que se analice exhaustivamente y se realicen las investigaciones pertinentes, a efectos de ver si corresponde aplicar el artículo 95 de la Constitución provincial. Después de ese análisis se emitirá el dictamen respectivo para poner a consideración del cuerpo.

Artículo 95

El artículo 95 de la Carta Magna Provincial establece que “cada Cámara hará su reglamento y podrá, con dos tercios de votos de los presentes en sesión, corregir a cualesquiera de sus miembros; podrán también excluir de su seno a cualesquiera de éstos por desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones, por inasistencia notable, por indignidad o por inhabilidad física o moral, sobrevinientes a su incorporación, con el voto de los dos tercios de sus miembros; pero bastará la mayoría de uno sobre la mitad para decidir las renuncias que voluntariamente hicieren de sus cargos”.

 

Comentarios