Con la presencia de representantes de todo el país

Se reunió en Catamarca la Comisión Mixta Fitosanitaria

jueves, 14 de octubre de 2010 00:00
jueves, 14 de octubre de 2010 00:00

Encabezada por el ministro de Producción y Desarrollo, Juan José Bellón, y con Catamarca como sede, dieron inicio esta mañana las deliberaciones de la Comisión Mixta Fitosanitaria, que reúne a referentes de todas las provincias para abordar temas referidos a la Sanidad Vegetal.

La reunión que comenzó esta mañana en la Hostería de El Rodeo y que concluirá mañana viernes cuando se elaboren las conclusiones de los temas tratados, contó con la presencia del intendente del El Rodeo Féliz Casas Doering; representantes de todas las provincias argentinas; del SENASA y Del INASE.

En la apertura del encuentro, el ministro Bellón habló de la importancia de que trabajen juntos los sectores público y privado en cada una de las regiones y que se puedan llevar algunos planteos en forma conjunta ante las autoridades nacionales.

Asimismo, instó a los participantes de la reunión a “tomar la bandera de la sanidad como la principal estrategia lograr el mejor estatus sanitario y para potenciar todas las producciones del país con el objetivo que se comercialicen mejor en el exterior”.

Entre otros temas, la comisión trata en Catamarca aspectos referidos a la participación de la Comisión Federal Fitosanitaria en el V CONIA que se realizó recientemente en la ciudad de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis; a la situación del Plan Nacional de Control de Palomas; el uso del fosfuro de aluminio; los cultiuvos menores, su financiamiento, la situación en SENASA y las provincias; y la situación de la plaga y el Programa Nacional de Erradicación de Lobesia Botrana.

Comentarios

Otras Noticias