La Presidente criticó a Cobos
"Tenemos un vicepresidente okupa"
Cargó contra toda la oposición y adelantó que va a actuar "con responsabilidad".La presidente Cristina Kirchner llamó este mediodía "vicepresidente okupa" al radical Julio Cobos por haber votado la ley del 82 por ciento móvil para las jubilaciones mínimas, y dijo que "por componente genético" asimila "mejor algunas traiciones".
Sin embargo, la jefa de Estado advirtió que "somos tan respetuosos de la legalidad y de la Constitución, que queremos que (Cobos) quede alli hasta el 10 de diciembre cuando termine su mandato, que no se piense que nadie va a pedirle la renuncia".
"Si yo no ejerciera mi cargo de acuerdo a la Constitución y a la legitimidad que me dieron los votos, sería una Presidenta okupa. Tenemos un vicepresidente okupa", aseveró Cristina Kirchner.
Además, calificó hoy de "ley de quiebra del Estado y de estafa a los jubilados" al proyecto que eleva al 82 por ciento móvil a los haberes de la clase pasiva. La jefa de Estado destacó que, desde el 2003, se otorgaron "18 aumentos a los jubilados cuando estaban congeladas desde 1997".
Cuestionó a los senadores que ayer votaron el 82 por ciento móvil y se preguntó "¿porqué votaron en contra cuando recuperamos los fondos de las AFJP y de la movilidad jubilatoria?". Criticó a la oposición porque en la ley que aprobaron "quieren una cláusula donde tenemos que vender el Fondo de Garantías de la ANSES en 30 días" y por otro lado "son los mismos que votaron en contra de que los monopolios se desprendieran en un año" de las licencias en infracción, según lo establece la ley de servicios de comunicación audiovisual.