Ratificó el avance de la Línea San Martín-Catamarca

Brizuela enojado en La Rioja por planteos a la obra energética

Dejó hablando solo a un periodista que lo consultaba sobre distintos aspectos de la obra.
viernes, 15 de octubre de 2010 00:00
viernes, 15 de octubre de 2010 00:00

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral, en la localidad riojana de Aimogasta, de paso hacia Fiambalá, confirmó que Catamarca llevará adelante la obra energética Catamarca-San Martín y se ofuscó con una radio riojana que lo entrevistaba al respecto. En tanto, el nuevo presidente del Ente de Control energético riojano, Remo Bolognesi, anunció que presentarán una nota ante el Ente Nacional Regulador (ENRE) con la intención de “parar la obra y dejar establecido cuál es la posición de La Rioja”.
Brizuela del Moral fue entrevistado por la radio Fénix de La Rioja cuando hizo un alto en Aimogasta. Luego de preguntarle sobre su viaje al oeste catamarqueño y sobre la promoción industrial, el locutor le preguntó sobre el tema energía, a lo que el mandatario contestó que “Catamarca necesita abastecerse de energía”, por lo cual “se planificó una obra hasta Recreo”, obra que se había hablado “hace más de dos o tres años, con la Secretaría de Energía de la Nación”, ya que en La Rioja, con la línea minera de 500 megavatios, “quedarían dos líneas vacantes”, una de las cuales se utilizaría para Catamarca y la otra quedaría “como reemplazo” ante cualquier eventualidad.
El locutor lo quería interrumpir para preguntar con insistencia, ante lo cual Brizuela del Moral le dijo que hacía falta sentarse con un lápiz y papel para que le dibuje un plano. “Nosotros tenemos conocimiento del tema” le replicó el conductor, y el gobernador le respondió: “Yo no sé qué conocimiento tiene ud. de energía, si no, no estaríamos discutiendo el tema. Hasta luego” y dejó al locutor hablando solo.
Ante ello, la radio ubicó al presidente del Ente Único de Control de agua y energía, Remo Bolognesi, quien asumió hace poco ese cargo, y confirmó que realizarán prontamente una presentación ante el ENRE, con la intención de “parar la obra y dejar establecido cuál es la posición de La Rioja”. De todos modos admitió que la obra “está en etapa de licitación, todavía no hay adjudicación”.

En Medanitos

El Gobernador Brizuela del Moral visitó ayer Fiambalá, donde participó de los festejos por el 100º aniversario de la escuela Nº 255 de Medanitos.
En la ocasión, también estuvieron presentes el intendente de Fiambalá Amado David Quintar, el ministro de Educación Mario Perna, el intendente de Tinogasta Simón Quintar, funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial, legisladores por el departamento, la directora del establecimiento Ernestina Carrizo de Agüero, integrantes de la comunidad educativa y vecinos del lugar.

Comentarios

Otras Noticias