La próxima semana le enviarán el expediente al senador

Darán derecho a defensa al senador Iván Ampuero

El senador Jorge Agüero dijo que tendrá cinco días para responder.
viernes, 15 de octubre de 2010 00:00
viernes, 15 de octubre de 2010 00:00

La Comisión de Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes de la Cámara de Senadores comenzó con el análisis de toda la documentación recibida en torno al caso del senador Iván Dardo Ampuero. Como primera medida se ha elaborado un expediente, el que será remitido entre lunes y martes al legislador santamariano para que ejerza su derecho a defensa y posteriormente emitirán el dictamen que será puesto a consideración del cuerpo.
El senador Jorge Agüero comentó a El Esquiú.com que ya estuvieron revisando toda la documentación y “entre lunes y martes vamos hacer el traslado de la misma al senador Ampuero, para que pueda defenderse, porque es un derecho que no se le puede negar”. Según explicó, el legislador tendrá cinco días para responder y de allí la comisión analizará de fondo todo lo recabado para emitir el dictamen correspondiente. Se estima que en unos 15 días se podría bajar el dictamen al pleno del cuerpo de la Cámara Alta para que resuelva.
“La comisión está actuando en consecuencia de lo que resolvió el cuerpo después de presentada la moción de aplicar el artículo 95 de la Constitución de la Provincia, por alguna irregularidad de incompatibilidad del senador Iván Ampuero, porque tampoco se está afirmando que esto sea así. Esperamos la respuesta del legislador santamariamo”, dijo Agüero.

Negativa

Consultado el por qué de la negativa a autorizar la licencia de 30 días solicitada por el senador, Agüero explicó que cuando las autoridades de la Cámara se enteraron de la supuesta incompatibilidad de que estaba cobrando dos sueldos, se le requirió el informe y “éste presentó el informe de un psicólogo, que no es una historia clínica, quien hace la recomendación que tendría que tomarse una licencia de 30 días, pero en forma definitiva se la otorga”, relató.
Para el senador de Paclín este informe fue uno de los motivos por los que la Cámara denegó, porque “nosotros no tenemos la capacidad de hacer un juicio de valor del informe, sino de la actitud que tuvo el senador de no aparece más por la Cámara ni hablar con ningún senador”.Subrayó que el no darle la licencia o que no cobre el sueldo es lo de menos, ante las graves denuncias en su contra y “él no vino a dar la cara en ningún momento”.
En la sesión del jueves los senadores mocionaron que si había algún tipo de irregularidad se aplique a Ampuero el artículo 95, que entre otras cosa establece que con dos tercios de votos de los presentes en sesión, se puedecorregir a cualesquiera de sus miembros; podrán también excluir de su seno a cualesquiera de éstos por desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones.

Comentarios