Declararon de Interés de SFVC a la VII Feria del Libro

Se desarrollará entre el 18 y el 24 de octubre próximo.
viernes, 15 de octubre de 2010 00:00
viernes, 15 de octubre de 2010 00:00

En el marco de la vigésimo novena sesión ordinaria del período 2010, los concejales de la capital declararon de Interés de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca a la “VII Feria del Libro” y “III Feria del Libro Infantil”, a desarrollarse en el Predio Ferial Catamarca del 18 al 24 de octubre. La iniciativa fue presentada por el edil Horacio Mendizábal.

Entre los fundamentos de la iniciativa, se destaca que “el Bicentenario de la Revolución de Mayo y el nacimiento de la Patria han marcado este año 2010 con una impronta insoslayable. En este escenario, la Feria del Libro ocupa un lugar relevante y debe sumarse a dicha celebración, por ello el lema será ´Libros con Compromiso y Memoria´, el cual permite bucear en la identidad más arraigada del ser catamarqueño y argentino a través de las letras y el trabajo intelectual y creativo del hombre de nuestra tierra”.

La Feria de Libro es una iniciativa que se lleva adelante en Catamarca desde el año 2003, con el objetivo de incentivar la lectura, especialmente en niños y jóvenes, propiciar un espacio para la difusión de la producción literaria y favorecer la interrelación con los editores, escritores y el público en general.

Este año la feria contará con un “Espacio Joven”, un “Rincón Infantil”, una muestra de artesanos mendocinos y el “Espacio Bicentenario”, destinado a disertaciones y proyecciones audiovisuales. En este encuentro participarán, además, artistas como Antonio Tarrago Ross, Pancho Cabral, Julia Zenko, Los Cuatro de Córdoba y el actor Juan Palomino.

Comentarios

Otras Noticias