Igualmente criticó la ley del 82% móvil

Moyano le pidió a la Presidente "un esfuerzo por los jubilados"

En el Día de la Lealtad Peronista, el líder de la CGT encabezó un acto en la cancha de River.
viernes, 15 de octubre de 2010 00:00
viernes, 15 de octubre de 2010 00:00

"Una sugerencia a nuestra Presidente: sabemos que ningún Gobierno hizo más por los jubilados, pero le pedimos que hagamos un esfuerzo para que estén mejor", indicó el líder gremial ante casi 80 mil personas en la cnacha de River.

De este modo se involucró en el debate que se dio esta semana en el Congreso de la Nación sobre el ajuste de haberes de la clase pasiva y la ley del 82% móvil, que finalmente fue vetada por la propia Presidente.

Sin embargo, para dejar en claro su alineamiento con el oficialismo, el Camionero indicó que "no hay que engañar a los jubilados con una ley que no tenga sustento".

Así, Moyano tomó como propio el argumento que utilizaron los ministros que esta semana repudiaron la ley impulsada por la oposición, ya que no contenía la fuente de financiamiento, algo clave para su instrumentación.

"No es una demostración de fuerza"
"Este acto multitudinario no es un acto político, este acto no es como algunos dicen una demostración de fuerza. Los trabajadores sabemos el poder y la fuerza que tenemos, pero tenemos la gran responsabilidad de saber utilizar ese poder y esa fuerza", remarcó Moyano.
 

Al encabezar un acto en el estadio de River en conmemoración del Día de la Lealtad, Hugo Moyano aclaró que esa concentración de trabajadores "no será un coloquio de ideas, pero sí es un coloquio de la lealtad a quienes responden a los intereses de los trabajadores", en alusión al encuentro de empresarios y políticos que cerrará esta noche en Mar del Plata con la presencia de Julio Cobos.


El acto
Del acto participaron los dirigentes gremiales Pablo Moyano, Jorge Pérez Tamayo (APLA); Jorge García (Taxis); Roberto Fernández (UTA); Norberto Di Próspero (APL); y Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), entre otros.

El escenario está ubicado de espaldas a la avenida Udaondo y está decorado con dos gigantografías con las figuras de Juan Domingo Perón y Evita.

También fueron instaladas pantallas gigantes a los costados del palco y un enorme cartel con la leyenda: "Es la hora de los trabajadores".

Los gremios presentes fueron: UOCRA, Camioneros, Taxistas, Smata, Municipales, SADOP, La Fraternidad, Unión Ferroviaria, APLA, Foetra y UPCN.
Las columnas de Camioneros están conformadas por representaciones de Santa Cruz, Salta, San Luis y Santiago del Estero.
 

Comentarios

Otras Noticias