Fiambalá

Brizuela inauguró un Centro de Integración Local

El Centro fue inaugurado en el Barrio Entre Ríos de la localidad.
sábado, 16 de octubre de 2010 00:00
sábado, 16 de octubre de 2010 00:00

En el marco de su visita a Fiambalá, anoche el gobernador Eduardo Brizuela del Moral dejó inaugurado un Centro de Integración Local (CIL) en el barrio Entre Ríos de dicha localidad.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social José Vega, el secretario de la Vivienda y Desarrollo Urbano Eduardo Brizuela del Moral (h), los intendentes de Fiambalá Amado David Quintar y de Tinogasta Simón Quintar, funcionarios municipales y vecinos del lugar.

En la ocasión, Brizuela el Moral manifestó “uno tiene la oportunidad de inaugurar muchas obras pero hay obras que realmente llegan al corazón y esta es una de ellas ya que el esfuerzo de la gente del barrio ha dado sus frutos”.

A su turno, el secretario de la Vivienda informó que el CIL se pudo concluir a través de un convenio rubricado con el intendente Quintar “en donde aportamos lo que hacia falta para los materiales y la municipalidad aportó la mano de obra para concretar esta hermosa obra, en donde los vecinos van a tener un lugar de encuentro y van a realizar todo tipo de actividades”.

“Como esta obra se están ejecutando otras en distintas localidades de la provincia mediante el programa Ahora los Pueblos que permite que lleguemos a localidades muy pequeñas con obras con un gran sentido social”, expresó Brizuela del Moral (h).

Asimismo, señaló que el CIL va a ser totalmente equipado a través del ministerio de Desarrollo Social con mesas y sillas mientras que la secretaria de la Vivienda equipó toda la cocina y también aportará un televisor y una computadora.

Cabe señalar que el Programa “Ahora los Pueblos” es una iniciativa creada para realizar obras como viviendas, plazas, CIL, entre otras acciones, destinadas a poblados alejados de centros urbanos con el objeto de satisfacer sus necesidades.

 

Centro de Integración Local

El CIL está organizado en tres volúmenes: un gran salón de usos múltiples (SUM), sector de oficinas y salón de reuniones en ambos laterales y en la parte posterior la zona de servicios compuesta por una cocina con barra desplaza platos y acceso independiente desde el exterior. Está equipada con termo tanque eléctrico, cocina industrial, extractor, heladera, freezer, depósitos y sanitarios.

Con una extensión de aproximadamente 200 metros cuadrados y una inversión de $150.025,85, el CIL tiene un ingreso principal a través de un pórtico de gran jerarquía y está construido con mampostería de bloque de cemento revocados y terminados con pintura látex y techo de chapa sobre estructura metálica con cielo raso de material aislante, térmico e ignifugo.
 

Comentarios

Otras Noticias