Carlotto pide “cuidar la democracia”

sábado, 16 de octubre de 2010 00:00
sábado, 16 de octubre de 2010 00:00

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró ayer en Neuquén que "hay que cuidar la democracia" y llamó a estar atentos "hacia aquellos que conspiran en la oscuridad para derrotar lo que estamos construyendo entre todos".
Carlotto participó en Neuquén de la inauguración de la primera etapa del "Paseo de las Abuelas de Plaza de Mayo" y al hablar señaló que "estos arbolitos chiquitos que van a ir creciendo con la savia de esta tierra, van a alimentar esta democracia que ya es la más larga de la historia de nuestro país, 27 años, que hay que proteger, hay que cuidarla y estar atentos".
"Es el consejo que siempre damos, -dijo- estar atentos porque no todo se ha ido de aquellos que conspiran todavía en la oscuridad para querer derrotar lo que estamos construyendo entre todos".
Aseguró que "acá hay gobiernos constitucionales que votaron ustedes. Las autoridades que están haciendo esto; qué magnífico; los que acompañan y la sociedad civil; todos en el abrazo, todos en la lucha, todos en la vigilancia, todos cuidemos al otro, en esa práctica de la solidaridad".
Señaló que "para las Abuelas, en esta lucha de tanto dolor, en una llaga que no se cierra ni se va a cerrar nunca, de un vacío, de una ausencia irreparable, el hecho de buscar vida nos hace vivir, tener fe, confianza, optimismo, festejo".

Comentarios