Desde el Socialismo proponen una consulta popular por el 82% móvil

sábado, 16 de octubre de 2010 00:00
sábado, 16 de octubre de 2010 00:00

Tras el veto presidencial al proyecto de 82 por ciento móvil para los jubilados, el senador y presidente del Partido Socialista, Rubén Giustiniani, propuso realizar una consulta popular.

"El camino es una consulta popular para que la sociedad se expida a favor o en contra del 82 por ciento móvil", sostuvo el legislador socialista.

Giustiniani señaló que con la decisión presidencial "se vetan las esperanzas y expectativas de cinco millones y medio de jubilados y pensionados", y reiteró que otorgarle a los jubilados un haber "digno" debe ser "una política de Estado" y "no una puja entre oficialismo y oposición".

"Tenemos una ANSeS rica con jubilados pobres, una ANSeS que tiene fondos millonarios, y un Estado con un superávit de recaudación que el mismo Gobierno publicita. Entonces, la sustentabilidad no se logra pagando jubilaciones bajas sino mejorando la situación del trabajo en negro y la relación entre activos y pasivos", indicó el santafesino.

Giustiniani se pronunció de esa forma durante un encuentro en el Centro de Estudios Universitarios, Políticos y Sociales "Igualdad Argentina", en la ciudad de Rosario.
 

Comentarios