Brasil

Dilma Rousseff mantiene ventaja sobre José Serra

La candidata de Lula da Silva tiene un 54% de intención de votos sobre el 46% que ostenta su opositor.
sábado, 16 de octubre de 2010 00:00
sábado, 16 de octubre de 2010 00:00

La candidata por el gobernante Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, mantiene hoy una ventaja de ocho puntos sobre el opositor José Serra en la intención de voto para la segunda vuelta de los comicios presidenciales en Brasil.

De acuerdo con la última encuesta de Datafolha, divulgada anoche, Rousseff posee el 54 por ciento de los sufragios válidos de los tres mil 281 brasileños con derecho al voto entrevistados entre jueves y viernes de esta semana, con margen de error de más-menos dos punto porcentuales.

Por su parte, Serra, candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) tiene el 46 por ciento de los sufragios válidos. El resultado de esta consulta de Datafolha -encomendada por la TV Globo y el diario Folha de S.Paulo- es exactamente el mismo de la anterior, divulgada el sábado de la semana pasada.

Considerando los sufragios blancos, nulos e indecisos (que en esta consultan suman 12 por ciento), Rousseff tiene un 47 por ciento y Serra el 41 por ciento de la intención de voto de los electores brasileños para el segundo turno de los comicios generales, fijado para el próximo día 31.

Desde dos meses antes de la primera ronda de las elecciones generales del pasado día 3, Rousseff se mantiene al frente de la preferencia de los brasileños para suceder al popular y carismático presidente Luiz Inácio Lula da Silva el 1 de enero de 2011 y mantenerse en el Palacio de Planalto hasta el 31 de diciembre de 2014.

La aspirante petista ganó con el 46,91 por ciento de los votos válidos la primera vuelta de los comicios presidenciales, pero inferior al 50 por ciento más uno requerido para haber dejado definida la disputa electoral ese día.
 

Comentarios

Otras Noticias