El peronismo, disperso en el Día de la Lealtad

Cuestionamientos a la conducción del partido.
sábado, 16 de octubre de 2010 00:00
sábado, 16 de octubre de 2010 00:00

La conmemoración del Día de la Lealtad encuentra al peronismo en medio de una elección interna, prevista para el 31 de octubre, en la que algunos sectores ni siquiera participan.
El viernes la Junta Electoral oficializó las tres listas que tomarán parte en la contienda.
Mañana vence el plazo para la oficialización de alianzas, que comenzó ayer tras una prórroga extendida por la Junta Electoral.
Se cree que hoy Ramón Saadi desde la plaza 25 de agosto enviará un fuerte discurso hacia la conducción del partido. En este sentido, Gustavo Saadi aseguró a El Esquiú.com que no buscan judicializar la interna, pero que “a esta elección nadie la controla”. Porque tanto la Justicia Electoral como la provincial decidieron mantenerse afuera de la interna.
Anoche trascendió que a pesar de los cruces y cuestionamientos, Ramón Saadi y Jorge Moreno, ambos pre candidatos a gobernador, comenzaron las conversaciones para armar una lista única. También corrió el rumor de que otro de los Jalil, que se involucró en la interna, se bajaría. Sería el caso de Fernando, candidato a intendente por la Renovación. Así, faltan sólo quince días para la realización de los comicios, sin embargo la sensación de que la interna no se llevará cabo está muy latente entre los peronistas.
Anoche, Gustavo Saadi aseguró que su sector está en campaña y que “no se bajarán”. Mientras tanto, la Renovación y Alternativa, como Unidad y Lealtad, se encuentran abocados a buscar los reemplazos para las impugnaciones a las que la Junta dio lugar. El lunes vence el plazo.

ACTOS Y REUNIONES

- Unidad y Lealtad, realizará un acto en la ex Plaza de la Estación. La cita será a las 20 horas. Actuarán Trulalá y artistas locales.
-Respeto Federal dejará para el miércoles el recordatorio, justo con el lanzamiento formal de la línea.
-Renovación y Alternativa Peronista participará de los distintos actos y misas que se realicen en la ciudad y el interior.
-La agrupación Peronismo Militante se reunió anoche con el Prof. Luis Reyes, donde analizaron el sentido de la fecha y fijaron su apoyo al proyecto nacional.

 

Documento del Partido

La orgánica partidaria conducida por Daniel Barros envió un documento en donde fijaron su posicionamiento. La celebración se da en medio de fuertes diferencias entre los distintos sectores.
“Hoy como siempre, el peronismo celebra el día de la lealtad. Y lo hace en el convencimiento de que la piedra fundamental de su identidad histórica reconoce en el 17 de octubre de 1945 el hecho fundante del reencuentro de la patria con su destino, del pueblo y su conductor, el GRAL PERÓN.
“Esta conmemoración supera largamente los estrechos límites partidarios y se ha incorporado a la memoria colectiva de los argentinos, poniendo en evidencia que nadie puede sentirse dueño de los sentimientos populares, mucho menos, aquéllos que una y otra vez desde un sectarismo inconducente, alimentan el desencuentro como método político, en nombre del peronismo.
“En este contexto, el Partido Justicialista de Catamarca transita el proceso interno que ha de culminar el 31 de octubre, ratificando su voluntad democrática y su decisión política de que los afiliados y los ciudadanos independientes decidan sobre quiénes han de ser nuestros candidatos. Nada ni nadie es más importante que la voz del pueblo”.

 

Comentarios