La OPAP estará en La Puerta

sábado, 16 de octubre de 2010 00:00
sábado, 16 de octubre de 2010 00:00

El coordinador Ejecutivo de la Oficina Provincial de Asuntos Previsionales, OPAP, del ministerio de Hacienda y Finanzas, Carlos Ortiz, estará el lunes 18 de octubre en La Puerta, departamento Ambato, en el Club Victoria, entre las 9:00 y las 12:00 hs, donde brindará una charla sobre temas de interés para jubilados y pensionados.
Entre otros puntos, se referirá a los alcances de las últimas medidas anunciadas por el Gobierno de la Provincia, como el incremento de la jubilación mínima y su impacto en los distintos sectores, fundamentalmente municipales y amas de casa; eliminación del tope en los haberes de pasivos y exención del pago del impuesto Inmobiliario para los jubilados que cobran el haber mínimo.
Al mismo tiempo un equipo de profesionales asesorará y recibirá la documentación para iniciar los siguientes trámites:
-Asignación Complementaria (82% móvil)
-Jubilaciones del Programa de Inclusión Social al Sistema Previsional para quienes tienen la edad para jubilarse pero no cuentan con aportes previsionales o éstos son parciales.
-Jubilados que perciben el haber mínimo y pueden ser eximidos del pago del impuesto Inmobiliario provincial.
-Personal activo próximo a jubilarse.
Ortiz informó que personal de la OPAP recorrerá la Banda Norte y Sur, El Talar y Huaycama y por la tarde estarán en Los Varela.
 

Comentarios

Otras Noticias