PJ: Complejo panorama

Anoche cerró el plazo para la oficialización de las listas en el PJ. La Junta Electoral
sábado, 16 de octubre de 2010 00:00
sábado, 16 de octubre de 2010 00:00

Finalmente, anoche cerró el plazo para la oficialización de las listas en el PJ. La Junta Electoral, dio lugar a las distintas presentaciones de renuncia por parte del sector de Unidad y Lealtad, a pedidos de revisión de listas por omisión y las impugnaciones correspondientes.
En la sede del PJ corría con fuerza el rumor de que Ramón Saadi se bajaría de su candidatura. Según trascendió, los apoderados de Unidad y Lealtad habrían presentado un pedido al Juzgado Electoral para que tome cartas en el asunto. Pero al parecer, el juez Guillermo Cerda les habría respondido que se declararía incompetente en la interna, con el argumento de que es el Juzgado Federal el que tiene competencia. Desde el sadismo insisten que “no están dadas las garantías”.
Anoche, Javier Jalil habría tomado la decisión de bajarse de su candidatura a diputado provincial. En su lugar asumiría el actual diputado Miguel Figueroa Vicario, quien no habría quedado nada conforme con el armado de la lista de la Renovación y Alternativa Peronista.
En cuanto a las impugnaciones, Unidad y Lealtad presentó 24 impugnaciones sobre Renovación y Alternativa Peronista, la mayoría sobre candidatos del interior que no cumplían con la afiliación al partido, mientras que este sector efectuó a su vez seis impugnaciones. Respeto Federal no elevó objeciones.
La Junta además rechazó las impugnaciones con relación a las dobles candidaturas.
Ahora los lemas y listas reconocidas que deban producir reemplazos y sustituciones conforme a la reglamentación vigente para la cobertura de los candidatos no oficializados, deberán presentarlas ante la Junta Electoral, el lunes 18, caso contrario las listas definitivas quedarán conformadas con la vacancia producida o desintegrada si se trata de candidatutas uninominales. Con esta resolución, la Junta se anticipa a las amenzas del saadismo de bajarse de la interna.
 

Comentarios

Otras Noticias