Comienza a tratarse el polémico proyecto para repartir ganancias

El presidente de la comisión de Legislación del Trabajo de Diputados, Héctor Recalde, convocó para el martes a representantes de las cámaras empresarias para analizar la iniciativa.
domingo, 17 de octubre de 2010 00:00
domingo, 17 de octubre de 2010 00:00

La comisión de Legislación Laboral de la Cámara de Diputados citó para el martes a la Unión Industrial Argentina (UIA), entre otras instituciones, para participar de las audiencias públicas en las que se comenzará a debatir el proyecto que establece la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas.

Las audiencias convocadas por el titular de la comisión, el kirchnerista Héctor Recalde, se desarrollarán el martes a partir de las 17.30 en la sala 1 del anexo de la Cámara de Diputados.

Se trata del proyecto de ley impulsado por Recalde, que cuenta con el respaldo de la CGT, y que prevé la garantía de participación de los trabajadores en hasta el 10 por ciento de las ganancias de las empresas de más de 300 empleados.

Para la primer audiencia, además de Héctor Méndez, de la UIA, están convocados la Cámara Argentina de Comercio (CAM), la Asociación Empresaria Argentina (AEA), la Cámara Argentina de la Construcción, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) y la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA).

También, están citados para el martes la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA), la Confederación Empresaria Argentina (CAME), la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) y la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios de la República Argentina (APYME).

Al presentar la iniciativa, Recalde había anticipado que la idea era debatir el texto e invitar "a todos aquellos que quieran participar con su opinión" y adelantó que "seguramente a la primera que vamos a invitar es a la UIA, que expuso algunos reparos a la iniciativa".

Según Recalde, el proyecto busca poner en práctica lo establecido “por el artículo 14 bis de la Constitución, que señala que los trabajadores tienen derecho a participar de las ganancias de las empresas”, al sostener que, al estar establecido en la Carta Magna, es “una obligación y, como contracara, una obligación constitucional”.

 

 

Fuente: Infobae
 

Comentarios