MALVINAS

"El Reino Unido apoya plenamente el avance de la actividad petrolera"

Lo dijo Nigel Haywood, nuevo gobernante británico de las islas, frente al Consejo Legislativo.
domingo, 17 de octubre de 2010 00:00
domingo, 17 de octubre de 2010 00:00

El nuevo representante del gobierno británico en las Islas Malvinas, Nigel Robert Haywood, aseguró que la explotación petrolera de las empresas inglesas en la región "es un negocio legítimo", pese al constante reclamo de la Argentina.

Así lo indicó ante los representantes del Consejo Legislativo de la isla, minutos después de asumir formalmente el cargo de gobernador. "El Reino Unido apoya plenamente el avance de las tareas de explotación petrolera. Es su negocio legítimo", remarcó el representante del gobierno de David Cameron en el archipiélago del Atlántico Sur.

Haywood (ver foto adjunta) se refirió además a las relaciones con la Argentina durante su gestión. En tal sentido, aclaró: "Sí queremos que las relaciones sean de amistad, pero basadas en el principio de libre determinación".

El enviado británico se convirtió ayer, sábado, en el gobernador número 34 en las Islas Malvinas. Su gestión comenzó en medio de los renovados reclamos de la Argentina no sólo por las tareas de explotación petrolera que empresas británicas iniciaron sin consultar al gobierno argentino, sino también por los ejercicios militares en ese territorio que también fueron repudiados por la Unasur.
 

Comentarios