Plan Nacional de Telecomunicación

El Gobierno lanzó la TV digital abierta

También anunció un proyecto para proveer de wi-fi gratis en todo el país.
lunes, 18 de octubre de 2010 00:00
lunes, 18 de octubre de 2010 00:00

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó ayer el acto de presentación del Plan Nacional de Telecomunicación “Argentina Conectada”, que busca asegurar el acceso a Internet de alta velocidad en todo el país, y de despliegue de la TV digital abierta, para lo cual puso en funcionamiento cinco antenas mediante videoconferencias con el interior del país.
La ceremonia se llevó a cabo en la sede del ex Palacio de Correos y actual Centro Cultural del Bicentenario. En ese marco, la jefa de Estado dio el “ok” a la activación de las estaciones de TV digital abierta, a través de cinco antenas ubicadas en La Plata, Campana, Cañuelas, Baradero y Resistencia (Chaco).
Además, Cristina tiene previsto tres videoconferencias con el interior del país: la primera en la empresa estatal ARSAT, en la localidad bonaerense de Benavídez; la segunda con la Escuela 16, de Resistencia; y la tercera con la Escuela 266, de Ushuaia, con la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos.
Según se informó, Chaco será la primera provincia en poner en marcha el sistema satelital, que funcionará en una primera etapa en un radio de diez municipios, incluidos los cuatro del área metropolitana.
En noviembre, en tanto, se incorporará Canal 9 de Buenos Aires y Telefé y en diciembre, el canal INCAA.
A la ceremonia asistieron el ministro de Planificación, Julio De Vido; el secretario de Comunicaciones, Carlos Salas; y otras autoridades.

De Vido
De Vido afirmó que el Proyecto Nacional de Telecomunicación “habla de una Argentina conectada, de una Argentina comunicada”.
“Es un día histórico. Hace 59 años, Eva Perón anunciaba la primera transmisión de televisión en el país”, añadió.

Comentarios

Otras Noticias