Cristina Kirchner

La Presidenta lanza la TV digital abierta

Busca asegurar el acceso a Internet de alta velocidad en todo el país.
lunes, 18 de octubre de 2010 · 00:00

La ceremonia se llevará a cabo a las 18, en la sede del ex Palacio de Correos y actual Centro Cultural del Bicentenario, ubicado en el cruce de las avenidas Corrientes y Leandro N. Alem.

En ese marco, la jefa de Estado dará el "ok" a la activación de las estaciones de TV digital abierta, a través de cinco antenas ubicadas en La Plata, Campana, Cañuelas, Baradero y Resistencia (Chaco).

Además, Cristina tiene previsto tres videoconferencias con el interior del país: la primera con el centro de control y monitoreo del sistema digital terrestre en la empresa estatal ARSAT, en la localidad bonaerense de Benavídez; la segunda con la escuela 16, de Resistencia, donde estará el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich; y la tercera con la escuela 266, de Ushuaia, con la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos.

Según se informó, Chaco será la primera provincia en poner en marcha el sistema satelital, que funcionará en una primera etapa en un radio de diez municipios, incluidos los cuatro del área metropolitana.

En noviembre, en tanto, se incorporará Canal 9 de Buenos Aires y Telefé y en diciembre, el canal INCAA.

A la ceremonia de esta tarde asistirán el ministro de Planificación, Julio De Vido; el secretario de Comunicaciones, Carlos Salas; y otras autoridades.

Comentarios

Otras Noticias