Los diputados del FCS repudian el veto al 82%

lunes, 18 de octubre de 2010 00:00
lunes, 18 de octubre de 2010 00:00

El bloque de Diputados del Frente Cívico y Social, por medio de un proyecto de Declaración, manifestó su repudio a la decisión de la presidenta Cristina de Kirchner de vetar la Ley que proponía establecer el haber mínimo en el 82% del salario mínimo, vital y móvil a las jubilaciones y pensiones.
Los legisladores argumentan que “con esta decisión no sólo se vulnera a la clase social más frágil de nuestro país, sino que se deja sin efecto cualquier tipo de reconocimiento que pudiera tener la pelea que vienen por años teniendo contra el sistema, para el logro del reconocimiento de derechos adquiridos en un estado de derecho y desconocidos en el mismo”.
Asimismo indican que esta Ley reivindicaba los derechos adquiridos de hombres y mujeres que aportaron para tener un mejor futuro en su vejez. Futuro frustrado por políticas estatales egoístas. Para los diputados nucleados al FCS, “estas decisiones ponen a este sector de la población en un mayor riesgo, con la terrible sensación de vivir un presente incierto con la pérdida de toda esperanza para un futuro mejor”.
 

Comentarios