Hoy se conocerán las listas definitivas

Una sola alianza se selló en la interna peronista

Fernando y Javier Jalil siguen en pie.
lunes, 18 de octubre de 2010 00:00
lunes, 18 de octubre de 2010 00:00

En la continuidad de la interna convocada por el Partido Justicialista, para el próximo 31 de octubre, anoche a las 21 horas venció el plazo para la oficialización de alianzas, que comenzó el viernes tras una prórroga extendida por la Junta Electoral.
A pesar de las distintas versiones, sólo quedó sellada la alianza que se presentó desde un principio y que corresponde al lema de Renovación y Alternativa Peronista, que no competirá en Ancasti, Capayán, Paclín, Aconquija, Pomán ni San José (Santa María). Otra de las novedades, es que finalmente la renuncia de Javier Jalil como candidato a diputado por el segundo puesto, no fue aceptada. Si bien el candidato a diputado había presentado su renuncia, este pedido no fue formalizado, porque el interesado estaría en el exterior.
Por lo tanto, se cayó inmediatamente la postulación del legislador renovador, Miguel Figueroa Vicario.
Otra de las posibilidades que se barajaban era la alianza entre Respeto Federal y Unidad y Lealtad, que después de varios desencuentros con los renovadores quedó trunca. Sin embrago, la línea Respeto Federal continúa con la lista original en los principales lemas. Jorge Buffe, candidato a diputado del sector gremial, confirmó el dato a este diario. “Creamos este espacio para diferenciarnos del resto, mal podríamos hacer en aliarnos con los otros sectores”, sostuvo Buffe.

Fernando Jalil no se baja

En la jornada de ayer había trascendido que el candidato a intendente por el departamento Capital de Renovación y Alternativa Peronista, Fernando Jalil, se iba a bajar de las elecciones. A pesar de las versiones, en declaraciones a El Esquiú.com, afirmó que “en ningún momento pensé en bajarme”.
Y aseguró que sólo se correría si su lugar perjudicara al resto de la lista. Al mediodía Jalil habría intentando presentar su renuncia, pero la Junta Electoral no se la habría aceptado porque no contaba con la firma certificada.
Luego, dirigentes de la línea lo convencieron que siguiera.

Comentarios