Conflicto de Salud

Declaraciones del Ministro Marcolli

martes, 19 de octubre de 2010 00:00
martes, 19 de octubre de 2010 00:00

El Ministro de Salud, Mario Marcolli, hizo declaraciones respecto del Consejo Consultivo de Salud en relación a la medida de fuerza que están llevando a cabo los empleados de la salud.
“No se están haciendo cirugías por ejemplo. Que en el San Juan Bautista no se hagan 8 cirugías nos hace tener una lista de espera que a la larga de 15 o 20 días va a ser difícil de revertir.
Por eso estamos trabajando con dos jugadores distintos. Por un lado el Concejo Sanitario que aconseja al Ministro qué medidas tomar y por otro lado estoy reunido con el Subsecretario de Asistencia en Salud y los directores de los hospitales para ver que hacemos. También estoy hablando con el Ministro de Hacienda.
Todos los días intentamos buscar una solución al conflicto. Lo que vuelvo a insistir la antigüedad es muy difícil de darla. Para dar la antigüedad a 5.000 empleados en salud, hay que darle antigüedad a los 32.000 empleados públicos. Estamos buscando otro tipo de solución”.
 

Situación del Mini Hospital de Villa Dolores
“Tenemos todo el conocimiento. La situación ha sido bastante difícil. El paciente estaba esperando para ser atendido de una convulsión y tuvo el fallecimiento ahí.
Estamos esperando se inicie la investigación que corresponde y esperamos a la Dra. Nancy Barros para que traiga la información que corresponde y ver qué vamos a hacer.
Las ambulancias no estaban en el momento en el lugar pero estaban funcionando. Cuando la cabecera que es Villa Dolores no tiene ambulancias están las ambulancias del Ministerio”.

Maternidad
“La casa está vestida, nos están faltando cosas insignificantes. La verdad cuando uno abre un gran negocio hay que hacerlo bien, que no nos falte nada. No nos podemos equivocar.
Vamos a dar los pasos seguros como corresponde. Está la gente de Buenos Aires, del Dr. Stamboulian, gente de Córdoba que son especialistas en estos para ver cómo hacemos el traslado.
Se nombra una sola enfermera. Pasan 55 enfermeras de maternidad y de neonatología del Hospital San Juan hacia la maternidad nueva. Son 109 aproximadamente los cargos nuevos de los cuales hay una sola enfermera, los demás son especialistas: pediatras, neonatólogos, obstetras, bioquímicas nuevas, técnica en terapia, técnico en laboratorio  odontólogos.
Nos preguntaba el Gobernador de la Provincia porqué mandábamos odontólogos. La principal causa de nacidos prematuros son las infecciones urinarias producidas precisamente por las caries en las mamás.
También se van a tomar 15 o 20 administrativos”.
 

Comentarios