Para la Cámara de Diputados

Hacienda no envía fondos

martes, 19 de octubre de 2010 00:00
martes, 19 de octubre de 2010 00:00

Desde la presidencia de la Cámara de Diputados se envió ayer una nota a los distintos bloques, donde se pone en conocimiento del atraso en el envío de fondos por parte del Ministerio de Hacienda para el pago de subsidios y gastos de bloques que corresponden al mes de octubre. Se trata de una suma de 350 mil pesos, acordada con dicho ministerio provincial.
El secretario Privado de la Cámara, Dr. Lucio Montero, señaló a El Esquiú que en el tema de los pagos adicionales se está acordando con Hacienda para normalizar la situación. “Se están realizando gestiones en base a algunos compromisos asumidos. Durante todo el año hemos tenido algunas dificultades con el envío de fondos, pero siempre se están haciendo las gestiones para que esto se normalice”, señaló.
En la nota enviada a los presidentes de bloque se detalla que el pasado lunes se procedió al pago de los gastos de bloque, correspondiente a una diferencia del mes de septiembre. Además se indica que para el pago del fondo de subsidio y gastos de los bloques del mes de octubre no han recibido el monto de 350 mil pesos acordado con Hacienda, “razón por la cual no es posible fijar fecha para el pago de dichos conceptos”.
No obstante ello, Montero aclaró que en el pago de sueldo a los empleados no han tenido ningún tipo de inconveniente.

Auditoría
Por otra parte, sobre la situación de ex empleados y ex funcionarios denunciados que habrían seguido cobrando sueldos aún después de tener la baja, Monteros adelantó que en esta semana culmina la auditoría y la próxima semana ya podrían tener un dictamen.
Según explicó, es intención del Presidente de la Cámara que de comprobarse la irregularidad se acuerde un plan para la devolución de fondos, y en el caso de algún tipo de negativa se harán las denuncias penales que correspondan.

Cuestionamiento

También el Dr. Lucio Montero se refirió al cuestionamiento realizado por la titular de Derechos Humanos, Mirta Clérici, por su cargo en la Cámara. “Son los mismos cuestionamiento de siempre, que son puntuales por el ejercicio de la profesión. Creo que no ameritan ningún tipo de comentario público”, dijo.
Asimismo señaló que este tipo de críticas no se plasmaron en denuncias concretas en la Cámara, sino que “fueron declaraciones públicas que realizó por los medios”.
 

Comentarios

Otras Noticias