La Feria del Libro "un gran acontecimiento cultural"

Marta Grimaux presidió en la tarde de ayer el acto de inauguración de la Feria Provincial.
martes, 19 de octubre de 2010 00:00
martes, 19 de octubre de 2010 00:00

La Presidenta Provisoria del Senado, Marta Grimaux de Blanco, en ejercicio de la Gobernación, presidió en la tarde de ayer el acto de inauguración de la Feria Provincial del Libro que tendrá lugar hasta el próximo 24 del corriente mes en el Predio Ferial. Durante su alocución hizo hincapié en los objetivos en que fue concebida esta feria que de acuerdo dijo "con el tiempo y a través de sucesivas ediciones, fue adquiriendo prestigio y presencia en nuestro medio".

"Hoy podemos decir, sin temor a equivocarnos, que ésta feria se ha convertido en un gran acontecimiento cultural que conmueve a los catamarqueños", aseguró.

Grimaux de Blanco indicó que "el Bicentenario de la Patria nos da el marco de celebración para que los catamarqueños y argentinos repasemos nuestra historia a los fines de tomar debida nota de lo acontecido y proyectar con actitud constructiva".

La senadora habló de la importancia de la literatura y de su difusión y felicitó a los organismos organizadores del evento además de desearles éxitos.

"La lectura nos ayuda a comprender y conocer mejor al hombre y al mundo. A valor nuestras costumbres y tradiciones, a recuperar mitos y leyendas, creencias y toda expresión literaria que nos trascienda, que nos ayude a imaginar y a soñar para ser mas sensibles y mas humanos y comprender en su dimensión, la vida", remarcó.

"Incentivemos la lectura", pidió por último Grimaux al dejar inaugurada la séptima edición de la Feria del Libro en representación del gobierno de la provincia.

Comentarios