Por parte de el bloque de Diputados del Frente Cívico y Social

Repudio al veto de la Ley del 82% móvil

martes, 19 de octubre de 2010 00:00
martes, 19 de octubre de 2010 00:00

El bloque de Diputados del Frente Cívico y Social, por medio de un proyecto de Declaración manifestó su repudio a la decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de vetar la Ley que proponía establecer el haber mínimo en el 82% del salario mínimo, vital y móvil a las jubilaciones y pensiones"

Los legisladores argumentan el mismo del siguiente modo, "Creemos que con esta decisión no sólo se vulnera a la clase social más frágil de Nuestro País, sino que se deja sin efecto cualquier tipo de reconocimiento que pudiera tener la pelea que vienen por años teniendo contra el sistema, para el logro del reconocimiento de derechos adquiridos en un estado de derecho y desconocidos en el mismo".

Asimismo indica que esta Ley reivindicaba los derechos adquiridos de hombres y mujeres que aportaron para tener un mejor futuro en su vejez. Futuro frustrado por políticas estatales egoístas.

Para los diputados nucleados al Frente Cívico y Social, estas "decisiones ponen a este sector de población en un mayor riesgo, con la terrible sensación de vivir un presente incierto con la pérdida de toda esperanza para un futuro mejor".

En este sentido plantean que políticas como estas conducen a que las personas no deseen jubilarse, ya que después no pueden tener una vida digna como lo desearon o lo soñaron.

"Vemos en la aprobación de esta Ley, vetada por el Poder Ejecutivo Nacional, una excelente oportunidad para expresar, no sólo nuestro reconocimiento, sino nuestro respeto a quienes dieron años de su vida, hombre y mujeres que trabajaron sin cesar aún en épocas difíciles, de manera comprometida, siempre participando en incesante lucha por sus ideales, constituyéndose en ejemplos tanto para trabajadores como para dirigentes", expresan los Diputados en el presente proyecto. Agregando que es un deber moral cumplir con los jubilados.

Los Legisladores criticaron y calificaron de demagógico el apoyo que el secretario de la CGT, Hugo Moyano brindo al Veto Presidencial, solicitando solamente que el ejecutivo realice un esfuerzo por los jubilados. Puntualizaron en el mismo "el viernes sólo interrumpió sus alabanzas a los Kirchner para reclamarles que hagan "un esfuerzo por los jubilados".
 

Comentarios