Reunión para definir las 200 obras del patrimonio turístico de la ciudad

Ana Lijlledahl,a cargo del Instituto Municipal de Turismo, habló en radio Valle Viejo.
martes, 19 de octubre de 2010 00:00
martes, 19 de octubre de 2010 00:00

Ana Lijlledahl,a cargo del Instituto Municipal de Turismo, informó en radio Valle Viejo acerca del proyecto 200 Obras de Patrimonio Turístico.
 

“A principios de año comenzamos a trabajar en este proyecto y ya estamos a instancias finales.
Hoy tenemos una reunión con distintas instituciones y referentes de nuestra ciudad y vamos a poner a consideración de ellos el trabajo que hemos realizado desde el municipio.
Nosotros trabajamos puertas adentro recibiendo sugerencias a través de la página web. Hemos hecho una preselección de estas 200 obras en distintos rubros como son por ejemplo arquitectura, arte, literatura, música, bienes culturales, arqueología.
Hoy vamos a poner a consideración esas obras para escuchar los aportes que nos pueden hacer, las críticas, las sugerencias para poder enriquecer este trabajo".
 

"Hoy vamos a trabajar en comisiones que van a estar integradas por especialistas de esos rubros y cada uno va a trabajar en el tema que le corresponde. Se va a trabajar en un análisis del trabajo hecho por nosotros, un debate y posteriormente se elaborarán las conclusiones de donde nosotros vamos a estar recabando el aporte que se pueda hacer.
Con esto vamos a tener dos productos finales. Uno, que lo queremos tener para fin de año, es una guía turística de las 200 obras. En esta guía turística va a estar representada la esencia, el espíritu de nuestra ciudad y lo que queremos mostrar a los turistas que se acerquen y que nos visiten.
En esta pequeña guía van a estar cada una de estas obras, ya sea de música con las letras de canciones emblemáticas de nuestra ciudad hasta la parte de arquitectura; vamos a poner las fotos y los hitos técnicos de nuestros principales edificios. También de literatura, contando cuáles son los libros que mejor nos representan.
Esta guía turística de las 200 obras va a hacer un avance muy importante para la ciudad".
 

"El segundo producto del proyecto, para trabajar a futuro y a largo plazo, va a ser un plan de acción. Para cada una de estas obras tendremos distintos tipos de acciones y de intervenciones que tienen que ver con la puesta en valor de estas obras y con el acercamiento de estas obras a cada uno de los vecinos de nuestra ciudad.
En la reunión de hoy esperamos tener el listado definitivo de cuáles serán estas 200 obras.
Recordemos que este trabajo surge como un homenaje al bicentenario de nuestra patria”.
 

Comentarios

Otras Noticias