Política Nacional

"Sería importante nacionalizar los medios para que adquieran conciencia nacional"

Aclaró que no propone "estatizar, sino nacionalizar"
martes, 19 de octubre de 2010 00:00
martes, 19 de octubre de 2010 00:00

La presidente Cristina Kirchner propuso "nacionalizar los medios de comunicación para que tomen conciencia nacional", durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa textil Guilford, en la localidad bonaerense de Mercedes.

En su discurso, la jefe de Estado criticó que se ponga "el micrófono y la cámara de televisión sobre los problemas del crecimiento" del país, cuando "taparon, ignoraron, y muchas veces fueron cómplices de las políticas de entrega, de subordinación, sin decir una sola palabra o una sola fotografía".

"A veces pienso si no sería también importante nacionalizar, no estatizar -que se entienda bien para que nadie mañana titule mal-, nacionalizar los medios de comunicación para que adquieran conciencia nacional y defiendan los intereses del país, no los del Gobierno", añadió la Presidente.

"Cuando teníamos políticas activas y nos comprometimos a no perder un solo puesto de trabajo defendiendo la producción nacional recibíamos los ataque de los medios de comunicación y no de afuera", dijo al contrastar la situación con lo que ocurre en el resto del mundo.

En tanto, afirmó que "el Gobierno lo que hace es cuidar este modelo virtuoso, por eso cuando tomamos la decisión, en plena crisis mundial de pagar con reservas nuestras deudas, sabiamos que estábamos bien orientados pese al feroz ataque que recibimos por eso".

En este sentido, la Jefe de Estado aseguró que a todos los sectores de la producción les está yendo "como nunca" en la Argentina y señaló que "gracias a la expansión del gasto fiscal" el Estado sostuvo en los últimos doce meses la actividad económica con un crecimiento del 9 por ciento.

"La expansión del gasto fiscal durante el 2009, que muchos relacionaban con caídas del superávit o crecimiento del gasto, era sostenimiento de la actividad económica para poder crecer al 9 por ciento en estos últimos 12 meses", dijo la Presidente.

Agregó que "todos los sectores de la producción están ganando como nunca en Argentina", y precisó que el gobierno "está contento de que les vaya bien" porque no quieren "la Argentina chiquita de los mediocres" que se ponen contentos cuando se cae todo y no se dan cuenta "que también caen todos".

Por otro lado, Cristina Kirchner pidió a los argentinos que "abramos la cabeza" y que "no seamos giles, y dejar que nos envenenen", al salir al cruce de las críticas surgidas por la movilización del viernes pasado al Estadio de River Plate.
 

Comentarios

Otras Noticias