Invertirán más $ 150.000.000

Siete oferentes para mejorar rutas

La obra se desarrollará en Belén y Tinogasta, sobre una extensión de 236,08 kilómetros.
martes, 19 de octubre de 2010 00:00
martes, 19 de octubre de 2010 00:00

la Dirección Nacional de Vialidad informó que, en un acto concretado en el salón de actos de la Dirección Nacional de Vialidad, en Julio A. Roca 738 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se abrieron los sobres de la licitación pública internacional Nº 107, convocada para mejorar la Malla 403, que comprende las rutas nacionales 40, 60 y 75, en las provincias de Catamarca y La Rioja, cuyo presupuesto original asciende a 153.973.754,01 pesos.
Para la concreción de la obra se presentaron a la licitación siete oferentes. Se trata de las empresas Macalba S.A., Paolini Hermanos S.A., Esuco S.A., IACSA Construcciones S.A., Decavial S.A., JCR S.A. y Vialmani S.A.

Proyecto

La obra contempla tareas de repavimentación y mejoramiento de rasantes y trazas. En Catamarca se suprimirán zonas de lomadas como las existentes a la altura de la localidad de El Pueblito, en Tinogasta. En total, la obra se desarrollará sobre una extensión de 236,08 kilómetros de camino.
En el caso de la ruta nacional 40 comprenderá desde el empalme de ésta con ruta nacional 60 hasta el río Agua Clara, en la ciudad de Belén.
El tramo de la ruta nacional 60 a recuperar comprende desde Aimogasta (La Rioja) hasta el acceso a la ciudad de Tinogasta.
Finalmente, en el caso de la ruta nacional Nº 75, se abarcará desde el acceso a la localidad de Aminga hasta Aimogasta, ambas de la provincia de La Rioja.
A partir de la apertura de los sobres se iniciará el proceso de revisión de los pliegos, preadjudicación y demás trámites formales hasta la adjudicación definitiva de la obra a alguna de las empresas oferentes.

Comentarios

Otras Noticias