Una sesión de repudios por el 82% móvil

martes, 19 de octubre de 2010 00:00
martes, 19 de octubre de 2010 00:00

En la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados tomarán estado parlamentario dos proyectos donde se repudian las actitudes tomadas en torno a la ley aprobada en el Congreso de la Nación por el 82% móvil, y luego vetada por la Presidenta, Cristina de Kirchner.
El bloque del Frente Cívico y Social presentará un proyecto de declaración donde manifiesta su repudio a la decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de vetar la Ley que proponía establecer el haber mínimo en el 82% del salario mínimo, vital y móvil a las jubilaciones y pensiones.
En tanto, el diputado Fidel Sáenz presentará también un proyecto donde “repudia” la actitud del senador Oscar Castillo de no asistir a la sesión del Congreso de la Nación.
Se espera que el pase de factura entre ambos bloques sea nuevamente el eje por donde girará la sesión. Esto, siempre y cuando se consiga el quórum, teniendo en cuenta que el peronismo está a pleno con su interna partidaria.

Explicaciones

Asimismo, tomará estado parlamentario el proyecto de resolución del diputado Sáenz pidiendo que el Gobernador brinde informe sobre la denuncia pública que realizara, sobre una supuesta connivencia entre el presidente del ENRE, Dr. Augusto Acuña y los ex concesionarios de la empresa Edecat.

Comentarios

Otras Noticias