Cobos: "Los ministros ni saben de que se trata el proyecto"

El vicepresidente salió al cruce antes las críticas.
sábado, 2 de octubre de 2010 00:00
sábado, 2 de octubre de 2010 00:00

El vicepresidente Julio Cobos salió al cruce de las críticas de los ministros del Gabinete nacional a su proyecto de Servicio Cívico Voluntario y los acusó de "no saber" en qué consiste la iniciativa.

"El Senado aprobó el otro día el proyecto del Servicio Cívico Voluntario, que ha sido criticado sin siquiera saber de qué se trata. Este es un programa que quiere darles a los adolescentes, que están fuera del sistema educativo, herramientas para que terminen la escuela secundaria, acompañada de formación en un oficio", señaló Cobos desde Salta.

En medio de las fuertes críticas que el proyecto recibió de parte de los ministros Nilda Garré (Defensa), Florencio Randazzo (Interior) y Alicia Kirchner (Desarrollo Social), el vicepresidente recordó que ese programa fue aplicado en Mendoza cuando era gobernador y que se utilizó "la infraestructura de las Fuerzas Armadas que estaban ociosas".

"La idea es que las provincias designen a sus docentes, con un plan educativo de reinserción y que sólo utilicen los talleres de las Fuerzas Armadas de talabartería, de mecánica, de electricidad para brindarles capacitación en un oficio. Durante el tiempo del programa reciben un beca de incentivo", explicó Cobos al hablar en la Universidad Católica de Salta.

Allí, el mendocino insistió en la necesidad de mejorar la educación para "transformar a la Argentina", puesto que -remarcó- "en la educación y el conocimiento está la inclusión social, el progreso y el desarrollo de un país".

Julio Cobos, quien fue convocado por el Centro de estudiantes de Ciencias Jurídicas de la UCASAL, realizó un diagnóstico sobre la educación en el país e indicó que se "mide la deserción en función de los que van a la escuela y no en cuanto a los niños que deberían estar en ella" y acotó que "el 67 por ciento de la gente más humilde no tienen la secundaria completa".

"Tenemos 900 mil chicos fuera del sistema educativo. Tenemos 1.600.000 alumnos en la universidad. Siempre que estoy en una casa de altos estudios aprovecho a decirles que algo tenemos que hacer por esos chicos que están fuera de la escuela", indicó el vicepresidente durante la visita a Salta, donde asistió a la asunción de autoridades de la UCR local y se reunió con el diputado nacional Alfredo Olmedo.

Comentarios

Otras Noticias