Brindan capacitación

Destacado trabajo del grupo “Compromiso Joven”

Integrado por profesionales de distintos rubros,
sábado, 2 de octubre de 2010 00:00
sábado, 2 de octubre de 2010 00:00

La Agrupación “Compromiso Joven”, conformada por jóvenes profesionales (abogados, licenciados en comunicación social, psicólogos, docentes), estudiantes y trabajadores, viene trabajando de manera sistemática en ofrecer un espacio de contención a todos aquellos chicos y chicas que necesiten herramientas de trabajo, y fundamentalmente formarse como grupo solidario. Esta alianza cuenta con el respaldo de la diputada provincial Amalia Rosa Buenader, quien se constituyó en principal colaboradora activa de las actividades de la agrupación.
Tiene como objetivos: promover un ámbito de debate sobre diferentes problemáticas sociales, diseñar y ejecutar medidas que contemplen diversas necesidades sociales, incentivar la cultura del trabajo y generar un espacio de contención para los jóvenes con el aporte de todos los que pertenecen a la agrupación.
Estos objetivos se hacen realidad mediante capacitaciones gratuitas en diferentes oficios (costura, carpintería, computación, jardinería, peluquería, etc.), con el fin de revalorizar en tiempos modernos estos quehaceres, a la par de constituirse en herramientas de trabajo, solventando la enseñanza a capacitadores de estos oficios.
Del mismo modo, se brinda ayuda profesional a personas que atraviesan problemas de adicciones, violencia, discriminación; se realizan charlas educativas sobre sexualidad, medidas de higiene y prevención de enfermedades.

Acciones
Principales acciones de La Agrupación:
Pago de cursos de computación a jóvenes estudiantes del interior de la provincia, incluyendo boleto de traslado y hospedaje. Acompañamiento Físico- Psicológico a Jóvenes con problemas. Charla de diferentes temáticas (Educación sexual, medidas de higiene y seguridad). Taller de Costura y Tejido en el Hogar San Juan. Taller de bijouterie. Taller de Proceso de Orientación Vocacional. Taller de Gestión Jurídica. Curso de artesanías con Flores Secas. Taller de Manualidades con Goma Eva. Festejos del Día del Niño en el Merendero Jesús de Nazaret, barrio 920 viviendas en Capayán Próximo Festejo Día de la Madre en el Merendero Jesús de Nazaret. Gestiones para la adquisición de DNI a personas de bajos recursos.
 

Comentarios

Otras Noticias