Internacionales

Fernando Lugo, internado en Brasil

sábado, 02 de octubre de 2010 00:00
sábado, 02 de octubre de 2010 00:00

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, fue trasladado de urgencia al hospital Sirio-Libanés de Brasil luego de permanecer hospitalizado en su país por varios días, debido a complicaciones en el cáncer linfático que padece.

Si bien en un primer momento se pensó en practicarle un drenaje quirúrgico en el cuello, finalmente los médicos le detectaron una trombosis y el mandatario no será intervenido, en un pronóstico que fue descripto como mucho más alentador que el inicial.

"Fue detectada una trombosis de la vena cava superior, eventualidad que puede ocurrir durante la evolución de un tratamiento oncológico", dijo un informe del hematólogo Alfredo Boccia, miembro del equipo médico que viajó junto al presidente al hospital Sirio-libanés de Sao Paulo.

"Se mantendrán las medidas terapéuticas iniciadas en Asunción y se iniciará inmediatamente el tratamiento clínico específico. El cuadro no representa ningún agravamiento del linfoma sino una complicación del tratamiento que se le sigue", agregó el reporte divulgado por la presidencia paraguaya.

A Lugo, de 59 años, le fue diagnosticado en agosto un cáncer con afectación ósea del tipo no-Hodgkin de baja malignidad, con linfomas en la ingle, tórax y tercera vértebra lumbar. Para controlarlo, se sometió a sesiones de quimioterapia en el hospital Sirio Libanés. Podría permanecer hospitalizado unos cinco días.

Lugo ingresó en un hospital de Asunción el jueves, tras sufrir una reacción alérgica en la boca a causa de una anestesia que le fue aplicada durante un tratamiento odontológico.

Antes de viajar, delegó el poder en su vicepresidente, Federico Franco, según informó la prensa local

En declaraciones a los medios, Franco afirmó que el gobernante se encuentra "bien, lúcido" y que le ha dado instrucciones para que este lunes, día de la reunión semanal del Gabinete, "ponga a trabajar" a sus ministros.

Comentarios

Otras Noticias