Hugo Yasky habla de fraude en la CTA

sábado, 2 de octubre de 2010 00:00
sábado, 2 de octubre de 2010 00:00

Tras la publicación de los datos del escrutinio por parte de la Junta Nacional Electoral (JEN), Hugo Yasky, candidato a renovar el cargo de secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina, criticó a este órgano y manifestó que “lo único que ha hecho hasta ahora es demorar ocho días, en un recuento a cuentagotas, para dibujar números iguales a los que Pablo Micheli mostró a la prensa apenas horas después de finalizado el comicio. Es decir, que fue un recuento a la carta”.
“Esto me lleva a afirmar que el verdadero resultado del comicio recién se conocerá una vez que el Tribunal Arbitral Autónomo resuelva las impugnaciones presentadas”, dijo Yasky.
El titular de la Central, a su vez, señaló que “todos estos días fueron una simulación de escrutinio para terminar convalidando las planillas del candidato de la Lista 1 y hacer coincidir el anuncio con el vencimiento del mandato de la actual conducción.”
En el escrito que ayer presentó el apoderado de la lista 10 Gustavo Rollandi, ante el mencionado Comité, se detalla la adulteración de padrones, la modificación de autoridades, el vandalismo sobre las urnas y la utilización de urnas gemelas, además de los hechos de violencia padecidos por fiscales y delegados electorales.
También se detalla el hecho gravísimo de que la información enviada desde las provincias no tiene documentación probatoria y reclama que se pida de inmediato las actas de escrutinio originales.
En lo que respecta a las cifras on line de los resultados electorales, se mezclan indiscriminadamente votos validos con votos impugnados, restándole validez a la información difundida.

Comentarios

Otras Noticias