Presentación de candidatos

Intendentes del PJ buscan más tiempo para definirse

Intendentes como Elpidio Guaraz y Hugo Gómez.
sábado, 2 de octubre de 2010 00:00
sábado, 2 de octubre de 2010 00:00

La decisión de que el Frente para la Victoria no participe de las internas del Partido Justicialista sigue siendo resistida por algunos intendentes. Por eso, durante todo el fin de semana se sucedieron una serie de reuniones por todo el interior con el objetivo de reunir a quienes se inclinan por participar del acto electoral.
Claro que el tiempo para definirse se agota, y por ello algunos especulan con la posibilidad de pedir una prórroga para la presentación de listas de candidatos.
El intendente de Bañado de Ovanta, Elpidio Guaraz, confirmó a El Esquiú.com que han mantenido conversaciones durante estos días con la dirigencia departamental y con referentes de distintas líneas internas del peronismo.
“Los intendentes están convencidos de participar porque no podemos llevar dos candidatos de un mismo signo, porque le damos posibilidades al FCyS”, dijo.
Guaraz criticó lo dispuesto a nivel nacional en el encuentro con el ministro del Interior, Florencio Randazzo. “Nuestro objetivo es que se unifique todo el peronismo y en lo posible si se evitan las internas mejor. Pero al ver que había una decisión tomada nos pareció una falta de respeto”, afirmó.
Sostuvo que la orden de no participar los “sorprendió” pero los molestó “porque no era posible que hagamos tantos kilómetros de viaje cuando nos podrían haber dicho por teléfono lo decidido”.

Acciones

Ante esta marco, el jefe comunal de Bañado de Ovanta dijo que “se ven obligados” a participar en las internas por afuera del FPV. Para ello, comentó que han mantenido contactos con la mayoría de las comunas del interior, además con referentes de la Renovación Peronista, el saadismo y Alternativa Peronista de Hugo Gómez.
Comentó que además están buscando dialogar con la senadora nacional Lucía Corpacci, quien no participó del encuentro en Capital Federal.
“El lunes convocamos a una reunión para definir nuestra participación”, puntualizó.
A su vez sugirió la posibilidad de pedir una prórroga para la presentación de la lista de candidatos: “No queremos andar a la apuradas”, enfatizó, al margen de los plazos oportunamente definidios por la Junta Electoral del PJ.

Sí a las internas

Por su parte, el intendente de Mutquín, Hugo Gómez, indicó que más allá de esta decisión, su partido Alternativa Federal está inscripto para ser parte de la contienda interna, para lo cual vienen trabajando desde hace dos meses en toda la provincia.
“Para nosotros, no es novedad la participación de las internas”, dijo y enfatizó que “fui a Buenos Aires respondiendo a una invitación con la idea formada de participar en las internas”. Para el jefe comunal, ésta es la única forma de definir candidaturas, líneas políticas y conductas.
Afirmó que esta decisión del FPV no es tanto un mandato nacional sino “una cuestión conveniente para ciertos dirigentes de la provincia, por eso no les interesa las internas”.

Comentarios

Otras Noticias