Chile

"Los crímenes" de Apablaza Guerra "no pueden quedar impunes"

Además, reiteró que lamenta y no comparte la decisión de la Conare
sábado, 2 de octubre de 2010 00:00
sábado, 2 de octubre de 2010 00:00

"Ayer conocimos la decisión de la Conare que es una decisión que como presidente de Chile no comparto y lamento profundamente, porque Apablaza está procesado por haber cometido delitos de extrema gravedad: el asesinato de un senador de la República, como Jaime Guzmán, y el secuestro de Cristián Edwards. Hechos de extraordinaria gravedad y cometidos en plena democracia", señaló el mandatario.

Al participar de la reinauguración del Museo de Colchagua, en Santa Cruz, Piñera agregó que estudiar la resolución del organismo argentino que le otorgó el refugio al ex guerrillero para definir los pasos a seguir "para poder lograr que, finalmente, crímenes de esa gravedad no queden impunes en Chile".

El jefe de Estado remarcó además que Chile da "plenas garantías" de que el Estado de Derecho y el poder judicial aseguran un debido proceso "para todas y cada una de las personas".

"Así lo confirmó, por lo demás, la propia Corte Suprema de Argentina cuando permitió la extradición de una persona que est siendo procesada por crímenes tan graves como los que mencion‚", indicó.


Fuente: NA
 

Comentarios