Mónica Hernández con prisión domiciliaria

Al contemplar el reciente nacimiento de su hijo, el fiscal le otorgó la prisión domiciliaria.
sábado, 2 de octubre de 2010 00:00
sábado, 2 de octubre de 2010 00:00

Después de pasar una noche en la Comisaría Departamental de Santa María, a la intendenta de San José, Mónica Hernández, se le concedió la prisión domiciliaria, ya que hace un mes fue madre. Hasta tanto se decida su excarcelación, asumió al frente de la comuna la vicepresidente del Concejo Deliberante, Patricia Cáceres, ya que Rosario Marcial presentó certificado médico.
Ayer permaneció cerrada la comuna sanjoseña debido a que Marcial no se presentó a tomar el cargo y Cáceres se encontraba de viaje. Por esta situación de acefalía se especulaba con que podrían intervenir el municipio. Sin embargo, el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Víctor Quinteros, viajó hasta esa localidad y en reuniones mantenidas con los diputados que se encontraban allí presentes les garatizó que no se iba a intervenir la comuna.
“La intervención es un recurso extremo y puntualmente la ley aplicable establece causales que deben estar debidamente configuradas, por ejemplo la acefalía”, dijo el funcionario. En ese sentido, acordó que se realice un traspaso directo de mando hasta que se resuelva la situación de Mónica Hernández.
Luego de la audiencia de control de detención en la Fiscalía, realizada en horas de la mañana, el doctor Marcelo González le concedió la prisión domiciliaria.
Su abogado defensor adelantó que el próximo lunes presentará el pedido de excarcelación y que una vez otorgado el beneficio regresará al frente del municipio.

Críticas

El diputado Jorge Moreno, quien se encuentra desde el pasado jueves en San José, apuntó contra el FCyS por lo que está pasando. “Nosotros entendemos que en el departamento Santa María, funcionarios con una clara extracción radical y que están desempeñando el cargo oficialmente, pretenden llevar adelante lo que han perdido por la voluntad popular”, dijo. En ese sentido afirmó que especulan con que “van a recuperar la municipalidad de Santa María, de San José y la senaduría con artimañas judiciales” y llamó a la reflexión para que respeten la división de poderes y la decisión de la soberanía popular.
En tanto, Miguel Figueroa Vicario sostuvo que le llamó la atención que el fiscal Marcelo González haya ordenado la detención por un hecho por el cual Hernández fue indagada en junio, y en ese momento quedó en libertad. Comentó que estuvieron reunidos con el subsecretario de Asuntos Municipales, con quienes han coincidido que por el momento y en forma transitoria debe asumir la vicepresidente del cuerpo, Patricia Cáceres. A su vez comentó que el lunes se pedirá la excarcelación de la cuestionada jefa comunal, que podría resolverse ese mismo día, salvo que le denieguen el beneficio. “Si esto sucede la apelación puede resolverse en la semana”, concluyó.

Comentarios

Otras Noticias