Ecos de la reunión kirchnerista en Buenos Aires

PJ: Confirman internas, con o sin el FPV

Según Daniel Barros las internas no se cancelarán por “imposición” de la Nación.
sábado, 2 de octubre de 2010 00:00
sábado, 2 de octubre de 2010 00:00

El presidente del Partido Justicialista de Catamarca, Daniel Barros, cuestionó la decisión del kirchnerismo de no participar en la interna y presentarse directamente en las elecciones generales.
“Constituye un gravísimo error político del Frente para la Victoria no participar del proceso interno del peronismo de Catamarca. Es la manifestación de una ceguera que se vincula a la soberbia de unos pocos que quieren poner al PJ en un callejón sin salida”, consideró Barros.
En diálogo con El Esquiú, el presidente del PJ aseguró que se avanzará en el proceso de la interna pese a que “hay una apuesta feroz del kirchnerismo para que el peronismo no sea una alternativa de Gobierno en Catamarca”.

Contra las divisiones

Barros sostuvo que lo mismo quiso hacer el gobierno central en 2007, llevando una candidata peronista a una alianza con el FCyS.
“Pero más allá de esta torpeza, nosotros vamos a seguir adelante con las internas, porque consideramos que es la única forma de generar una alternativa de gobierno para Catamarca”.
En ese sentido, Barros destacó los inumerables llamados que recibió en apoyo a las internas.
“Indudablemente hay un sector, que como se ve desfavorecido y sabe que va a perder, quiere evitar que sean los propios peronistas e independientes los que definan la representación política de los dirigentes que pueden construir un proyecto distinto del FCyS”.
Asimismo, sostuvo que la falta de respeto y comprensión del PJ de Catamarca que han evidenciado algunos actores de la política nacional en la reunión con Florencio Randazzo, “constituye una infamia de características notables”.
“Una vez más se disponen a dividir al Peronismo, pero no lo lograrán porque hay una voluntad inclaudicable de participar en el proceso interno”, enfatizó.
Barros dijo además, que hubo dirigentes que se sintieron humillados por los funcionarios nacionales.
“No vamos a aceptar imposiciones producto de una decisión política que no surge del concenso sino del antojo de los Kirchner”.

“Vamos por todo”

Además, Barros dijo que el martes, cuando se venza el plazo para la presentación de las listas, “más de uno se llevará una sorpresa”.
“Vamos por todo”, concluyó el presidente del PJ catamarqueño.

Reuniones y sorpresas

Ayer fue un día muy activo entre la dirigencia peronista. Se mantuvieron constantes reuniones, muy discretas, entre representantes de diferentes líneas, y el tema excluyente fue el análisis de la decisión adoptada en Buenos Aires de cara a la interna. “Cuando llegue el momento de la presentación de listas, más de uno se va a llevar una sorpresa”, aseguró uno de los protagonistas de la hermética negociación. 

Comentarios