En la Hostería de Concepción

Primera reunión de Turismo con privados

El encuentro fue presidido por el Prof. Edgardo Ávalos.
sábado, 2 de octubre de 2010 00:00
sábado, 2 de octubre de 2010 00:00

Con la presencia del Secretario de Turismo de la provincia, Edgardo Ávalos, parte de su equipo de trabajo, entre ellos, Soledad Ponce y Estela Moreno; más las secretarias de Cultura y de Deportes Claudia Ferreyra y Juana Fernández respectivamente, se llevó a cabo en las instalaciones de la Hostería de Concepción la primera reunión con el sector privado.
Asistieron alrededor de 30 empresarios del sector hotelero, gastronómico, agencias de viajes y rural para exponer ante las nuevas autoridades la problemática del sector y consensuar a corto plazo un plan de acción conjunto para posicionar a Catamarca como un destino turístico de eventos y de placer.
La reunión altamente positiva donde se escucharon todas las posiciones de los asistentes, se dio en un clima distendido, con aportes constructivos para llevar a Catamarca a ser un destino de excelencia, seguir apostando al crecimiento de la provincia, al trabajo conjunto y articulado que, además, se encarará con la secretaría de Cultura y la secretaría de Deportes.
El Prof. Ávalos dijo “ésta es la primera reunión para que de aquí en más podamos trabajar en forma conjunta, apostando a Catamarca… se los dice un catamarqueño comprometido con su provincia”.
Entre los presentes estuvo el propietario de la agencia Yokavil, Jesús Carrizo, quien abrió la ronda diciendo “muy buena la idea de juntarnos y estamos para acompañar la gestión, que nos está dando la posibilidad de debatir y acompañar las acciones que se encaren a futuro”.
También se habló de la participación de Catamarca en FIT, la feria del sector turístico más importante de Sudamérica, que se llevará a cabo en la Rural de Buenos Aires los días 30 y 31 de octubre y el 01 y 02 de noviembre.
La reunión terminó con un brindis y con el compromiso de juntarse a la brevedad para encarar las acciones de promoción para el verano, y la gente del interior de poner fechas para visitar los diferentes departamentos.
 

Comentarios

Otras Noticias