Adhesión a la prórroga de la promoción industrial

Barrionuevo culpó al Senado por el proyecto mal aprobado

Consideró que podría tratarse de “celos” legislativos.
miércoles, 20 de octubre de 2010 00:00
miércoles, 20 de octubre de 2010 00:00

El presidente de la Cámara de Diputados, Luis Barrionuevo, sobre el error legislativo al momento de aprobar los dos proyectos que propiciaban la adhesión a la prórroga de la promoción industrial, señaló que “es un error del Senado porque no sé cuál fue el espíritu de tratarla por separado porque nosotros aprobamos por unanimidad un texto unificado”. A la par que aseguró que podría tratarse de “celos” de Cámara y minimizó el incidente como “tonteras políticas” porque de ninguna manera perjudican o desinteresan a posible nuevos inversores”.
Enfatizó que la próxima semana tratarían en labor parlamentaria con los presidentes de bloques la forma de unificar los proyectos a los fines de buscar lo mejor para la provincia.
Según señaló, Diputados aprobó un texto unificado con el fin de beneficiar a la provincia y “lo que hizo Senado de aprobarlo por separado es una cuestión de ellos”. El presidente del Cuerpo aseguró que la idea de realizar un solo texto “fue en el pensamiento de que ambas iniciativas beneficiaban a la provincia”.
En cuanto al trámite parlamentario, para Barrionuevo tiene que volver a Diputados para ver cómo lo trató Senado, cuáles han sido los despachos que hicieron, “para conocer cuál ha sido el espíritu para tratarlo por separado”. A la par que también apuntó contra el Ejecutivo que acepto lo que hizo la Cámara alta.
Finalmente consideró que podría tratarse de “celos o artimañas políticas” porque de ninguna manera el texto unificado perjudicaba a la provincia ni a los inversores. “Son tonteras políticas, no son cuestiones mayores porque de ninguna manera perjudican o desinteresan a posible nuevos inversores”.

Preocupación
No obstante ello, algunos diputados del oficialismo mostraron su preocupación, ya que temen que Catamarca no pueda adherir al decreto 699, y en este sentido no accedería a la promisión industrial.
Pero las críticas no apuntaban contra la conducción en Diputados, ya que hay legisladores que responsabilizan a la Cámara alta por ser la revisora y no haberse percatado de tal error. En este contexto, los legisladores del Interbloque tildaron al senado de ser “una escribanía del gobierno”, ya que aprobaría proyectos sin darle un tratamiento pormenorizado a proyectos que les son afines al ejecutivo provincial.
 

Comentarios

Otras Noticias