El Senado no resolvería la cuestión judicial de San José

No es competencia de la Cámara resolver al respecto.
miércoles, 20 de octubre de 2010 00:00
miércoles, 20 de octubre de 2010 00:00

La Comisión de Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes de la Cámara de Senadores emitió ya el dictamen del informe que enviará el Fiscal de Santa María, Marcelo González, sobre la situación institucional de la municipalidad de San José. El mismo tomará estado parlamentario en la sesión ordinaria de hoy. Según se conoció, los senadores en el dictamen sostienen que no es competencia de la Cámara Alta emitir juicio sobre temas judiciales y que en definitiva nada podrían resolver al respecto.
Para ello, aconsejan que dicho informe se remita al Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Cámara de Diputados y Corte de Justicia.
Recordemos que el fiscal santamariano emitió un extenso informe sobre la situación judicial y las causas que se le imputan a la intendente Mónica Hernández, a quien la investiga por posible fraude a la administración pública. González en el escrito pide algún tipo de intervención del Senado para “evitar consecuencias graves contra los bienes del municipio y la integridad física de las personas, preservando la paz social”.

Ampuero
Por otra parte, el senador Iván Ampuero debe responder hasta el martes para ejercer su defensa en contra las acusaciones en su contra. La duda por estos momentos es saber si el legislador se ha notificado del expediente ante el silencio en el que se mantiene desde varias semanas.
 

Comentarios