Grimaux se reunió con Bellón

Se dialogó respecto de la situación del sector olivícola provincial y el pedido que se declare la emergencia para el mismo.
miércoles, 20 de octubre de 2010 00:00
miércoles, 20 de octubre de 2010 00:00

La Presidenta Provisoria del Senado, en ejercicio de la Gobernación, Marta Grimaux de Blanco, recibió hoy al ministro de Producción y Desarrollo, José Bellón. Durante el encuentro se abordaron diferentes temáticas fundamentalmente relacionadas a la sanción de herramientas legislativas que el área necesita para continuar con su política de desarrollo para la provincia.

El titular de la cartera productiva informó además a Grimaux respecto de la decisión del gobierno pampeano que fue a la Corte Suprema y pidió -como lo hizo en junio Mendoza- que se declare inconstitucional el decreto 699 por el cual la presidenta Cristina Kirchner extendió la promoción hasta 2027 en las provincias promocionadas. El funcionario brindó en detalle a la senadora todas las acciones que, en este sentido, está efectuando la provincia. La Unión Industrial de Catamarca, como ya lo hizo en su momento, ha manifestado su voluntad de volver a insistir con un pronunciamiento al respecto ante la Nación.

También durante la reunión con la Presidenta del Senado, se dialogó respecto de la situación del sector olivícola provincial y el pedido que realizó la ASOLCAT de que se declare la emergencia para el mismo.

Comentarios