Muchos homenajes y pocos proyectos en Diputados

Se reconocieron al Padre Julio Niñoles, a la Mgter. María M. Díaz, a la Hna. Gimena Herrera y Humberto Jerez.
miércoles, 20 de octubre de 2010 00:00
miércoles, 20 de octubre de 2010 00:00

Como no sucedía desde hace bastante tiempo, la vigésima sesión ordinaria de la Cámara de Diputado transcurrió en un clima de llamativa calma. No faltaron los reconocimientos a distintas personalidades, tal como viene sucediendo desde hace ya varias sesiones. Pero ningún tema de la agenda semanal, como el veto del 82% móvil o el error en el trámite parlamentario del proyecto de adhesión a la ley de promoción industrial, fueron motivo de análisis o discusión.
Sólo un proyecto ley formó parte del orden día y les llevó a los legisladores de ambas bancadas intercambiar opiniones para su aprobación definitiva. Se trata de la iniciativa del diputado Hugo Argerich que promueve, como una manera de prevenir los delitos, que se expidan cédula de seguridad para conductores. El proyecto original preveía también la cédula para el acompañante pero esta disposición fue eliminada para evitar complicaciones de orden administrativo.
“Se procura que todos los que manejen un ciclomotor estén identificados. Se tendrá registrada la totalidad de motos y ciclomotores que transitan en nuestra provincia”, dijo Argerich al momento de argumentar. Está cédula será emitida por la Policía de la Provincia y contará con datos personales y del vehículo.

Homenaje

Alterando el orden del día, los diputados procedieron al reconocimiento del Pbro. Julio Niñoles de Tinogasta, por su trayectoria pastoral en este departamento; a la Mgter. María Mercedes Díaz, por ser la impulsora del programa Recuperando la Memoria que depende de la Universidad de Catamarca; al Oratorio y Comedor Divino Niño Jesús, en la persona de la Hna. Gimena Herrera y al locutor Humberto Jérez, por sus 35 años como locutor catamarqueño.
 

Comentarios

Otras Noticias